KING ALVAREZ, aquí se habla claro

A finales de la década pasada, un inquieto artista gallego y un impaciente escritor madrileño cruzan sus caminos en los garitos más peligrosos del madrileño barrio de Malasaña. Tan solo hicieron falta cuatro noches y cinco duras borracheras para que ambos decidiesen aunar intereses y formar una banda de Rock.

El gallego fija sus esfuerzos en la voz y tocar la guitarra mientras que el madrileño compone las letras y cuelga de su clavícula un bajo eléctrico. La búsqueda de músicos da frutos y un guitarra amante de los Riffs y un intimidante batería completan KING ALVAREZ. En 2010 dan a luz su primera maqueta con la que arrancan a tocar por las salas madrileñas. Pronto, el eco que generan su “shows” dentro de la escena underground, les permitiría telonear a Def Con Dos en varias fechas de su gira “XX Aniversario”. Posteriormente, el grupo recala en centroeuropa, interpretando sus inspiradas canciones por los tugurios más infames de Berlín, Hamburgo o Múnich.

Con la necesidad de mostrar sus canciones con una calidad profesional, KING ALVAREZ se encierran en los afamados Estudios Oasis de Madrid y bajo la producción de Manuel Arévalo (Boikot, Def Con Dos, Porretas, …) y posteriormente la masterización de Jesus Arispont (Berri Txarrak, Soziedad Alkoholika, Def Con Dos, …) dan forma a ‘Monopolio y Diazep@m’ (Maldito Digital), su primer álbum. Un excelente debut discográfico donde se expone todo el potencial musical de contundente PunkRock/HardCore y su agudeza e ironía a la hora de administrar afiladas letras.

Ironia y acido humor, al servicio del punkrock

Temas como los tan en boga “hipsters” (“Luna M.”), carajillos contra cadenas de café a cuatro pavos (“Starbucks”), la búsqueda de un futuro, por varias femeninas, a los 30 (“Objetivo: un marido”), los delirios costumbristas en las Redes Sociales (“V.I.P. Posers”), el grotesco abuso de fármacos y demás estragos, producto de una rutina alienante (“Diazep@m”) o la forzosa emigración juvenil (“Ex-pañoles por el mundo”), son algunos de los temas que se tratan en ‘Monopolio y Diazep@m’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *