FOUR HANDS PROJECT anuncia el lanzamiento de “INTERIORS”

Imagen de: www.fourhandsproject.com

La productora musical independiente Four Hands Project ya tiene en el mercado internacional su nuevo álbum. “Interiors” es un nuevo trabajo que apuesta por la música ambiental y sugerente. Esta nueva obra se compone de trece temas que reflejan distintos estados de ánimo y emociones. Usando infinidad de texturas sonoras, sintetizadores, instrumentos electro-acústicos y voces, estos dos músicos segovianos han intentado transmitir distintas sensaciones que reflejan experiencias personales. Se trata de un viaje sonoro hacia nuestro interior para encontrar lo más profundo e intimo de nuestra esencia. Es una obra abierta a todo tipo de creencias y sensibilidades. Una música con el fin de ayudar al oyente a encontrar un espacio donde poder meditar, reflexionar o incluso rezar para descubrirse a si mismo.

“Interiors” nos lleva a una escucha sosegada y dedicada, intentando rescatar el tiempo en el que se disfrutaba de la placentera escucha de la música, prestando atención a sus detalles y sutilezas, sin importar el tiempo. Esta es la obra más personal y arriesgada de estos músicos curtidos en otros géneros musicales.

Como viene siendo habitual en Four Hands Project, las colaboraciones de otros artistas han seguido estando presentes. Richard C. Schletty, promotor de Four Hands Project en Estados Unidos, se ha unido a esta empresa aportando su voz para uno de los temas. Por otro lado, el conocido y talentoso músico segoviano y estudiante en la Berklee School of Music de Bostón, Juan Antonio García Illanas “Xas”, ha participado una vez más con Four Hands Project, interpretando el saxofón en dos temas. Además una nueva colaboradora se ha unido a esta obra con su portentosa voz. Irene Miguelsanz Villanueva ha puesto voz a seis de los temas de este trabajo.

En el proceso de mezcla y masterización de este álbum se ha apostado por un sonido menos comprimido y saturado, manteniendo una dinámica más natural, como en las grabaciones de música clásica, para una escucha saludable tal como sugieren algunas entidades internacionales como la EBU (European Broadcasting Union) o distintos ingenieros de sonido profesionales.

“Interiors” se puede encontrar en las principales tiendas digitales (Amazon, Spotify, iTunes, Google Play) y próximamente a la venta en formato CD en su página web (www.fourhandsproject.com). A su vez, Four Hands Project sigue en continua colaboración con el productor californiano Norman B. Miller para quien realizaron la banda sonora de su documental “Symphony of Oneness”, con el fin de adaptar la música a la producción final que se está realizando en tecnología 4K y de estreno a finales de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *